Letra - Facundo Cabral - Despues de todo y Antes que nada


Cortés.

En los días de la adolescencia,
Es decir, los días de Antonio Machado que acabamos de cantar, de Pablo Neruda, de Julio Cortázar. De los cuentos de las mil y una noche, teníamos tiempo para el amor, al que conocimos alrededor de la plaza y en bicicleta.



Facundo

Cuando me sonrió,
Se me escaparon de las manos los globos que vendía,
Y el cielo del sábado se llenó de colores.


Cortés

Te dije, te digo y te diré, porque, el amor es para siempre.

Te digo por ejemplo:
Te quiero ahora que hace calor,
Y ayer que llovía.
En las mañanas nubladas,
Y en las noches abiertas,
Te quiero
Te quiero de pie, tendida,
Dormida y despierta.

Te quiero a la una, a las dos a las tres,
Y a las siempre.

Te quiero,
Te quiero en la casa y te quiero en el camino,
Te quiero después, antes y ahora mismo,
Te quiero,
Te quiero porque me quieres,
Y toda tu me lo gritas,

Te quiero porque en ti comienzo y termino,
Te quiero porque nos encontramos y nos perdemos uno en el otro.
Digamos que te quiero con todos los que soy incluyéndome a mí mismo.


Cabral

Aunque tu sabes mi amor que cuando digo te quiero, es Dios que te embellece a través del amor y yo soy el encargado de tan bella tarea, es decir que cada vez que cuando yo te digo Te quiero, Él te dice “Te quiero”.





Te quiero cuando la tarde
Y tus manos tienen frío,
Te quiero frente a la mar,
En el desierto y el río.

Te quiero cuando la Luna
nos confía los secretos,
en la paz de tu mirada,
y el incendio de tu cuerpo.

Te quiero cuando caminas,
Y te quiero cuando cantas,
Te quiero cuando te duermes,
Y más cuando te levantas.

Te quiero cuando la noche
Me hace sentir un poeta,
Te quiero después de todo
Y antes que nada en la tierra

4 comentarios:

  1. WOW SIEMPRE VIVIRA EN NUESTRA MEMORIA POR TODOS SUS POEMAS.

    ResponderBorrar
  2. Plenilunio de Facundo
    Sextina A: Facundo Cabral
    .
    .
    El poeta camina satisfecho
    su corazón reboza de alegría
    cumplir jornada su teología
    prepara su retorno bien lo ha hecho
    testigo su voz convertida en llanto
    confirma Facundo Cabral es canto
    -
    Lo acompaña su modestia plegaria
    es su guitarra que grita en su pecho
    no recuerda penas, eso es otro hecho
    porque para el es todo luminaria
    es nagual jilguero de la mañana
    y que a la Argentina honra como hermana
    -
    Argentina venia al desencarnado
    es hombre cual frondosa ceiba en flor
    que es tierra viento agua fuego y amor
    elemento universal y hermanado
    místico sabio cantor y poeta
    que deja la semilla en el planeta
    -
    con un nuevo sendero espiritual
    deja siembra en el camino del mundo
    ciego encuentras un ángel vagabundo
    y El Indio Gasparino da a Cabral
    nuevo caminar en mar de oro y plata
    que JESUS y Ghandi en vida retrata
    -
    una vez soñó que podía y puede
    dar misión de mensajero de Paz
    pateando techo es hombre capaz
    junto Dios se burla del diablo adrede
    pues lo Cortez no quita lo Cabral
    sacará ejemplo con su madrigal
    -
    Con tu fino verso y prosa araucaria
    vives místicamente y en tu arrobo
    tu nómada vida es luna de lobo
    por tu savia perenne luminaria
    eres eclipse llegado al ocaso
    y siempre serás parte del parnaso
    -
    El mundo tranquilo cuando nació
    cambió por la cobarde acción que un guaso
    con un tiro cruel su vida truncó


    Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano
    “Hombre de Maíz”
    Guatemala C.A.

    ResponderBorrar

Por favor deja tu comentario sobre la música, poemas, vida y obra de Facundo Cabral.